martes, 26 de diciembre de 2006

Sunabouzu

Gonzo. Estudio considerado por medio mundo como el cenit de la animación. Al que, sin embargo, yo considero que como mucho habrá hecho 4 o 5 series buenas.
La serie que nos ocupa no es que esté considerada como una de las "buenas" del estudio, pero yo, tengo que decirlo: esta es la mejor serie de Gonzo que he visto.

El gran desierto de Kantou, ruinas de una antigua generación. Actualmente plagado por bandas de todo tipo y cazarrecompensas. El protagonista es conocido como Sunabouzu, un mercenario a sueldo con fama de terminar toda misión que le encomienden.

Y antes de nada, aviso. La serie es de chistes "caca-culo-pedo-teta-pis", así que si se siente ofendido por este tipo de humor, le aconsejo el no-visionado de la serie.


Animación
Para variar de la tónica Gonzo, la animación no se desinfla en toda la serie. Aunque en uno de los últimos capítulos se hace un excesivo uso de reciclaje. Pero se les perdona, que en el resto de la serie la animación se gana todo un notable.





Música
Un punto débil, ya que no tiene nada resaltable. Tiene 2 openings/endings, pero no son nada del otro mundo.


Personajes
Medalla de oro para Sunabouzu, siendo el concepto de antihéroe a su máxima extensión. Es un criajo pervertido, rastrero, traicionero, engreído... un auténtico cabronazo, vamos. Sin embargo, también es sorprendentemente inteligente y sensato. Un personaje increíble sin duda.

Luego está Junko, mujer de gran pechonalidad, manipuladora al límite, y que meterá al protagonista en los trabajos más peligrosos

Por último está Taiko, una niña que le pide a Sunabouzu que sea su maestro. Es un personaje simpático que adquiere gran protagonismo hacia el final de la serie.

El resto de secundarios tienen su importancia también, ya que la serie teje una red de personajes que acabarán influyendo en el trascurso de la historia. Así que, en este aspecto, la serie sobresale.


Conclusión
La serie tiene un gran contraste de humor y acción. Aunque no es un humor que hará gracia a todo el mundo, y que gran parte del público considerará enfermo y patético. Allá ellos, yo me lo he pasado en grande.
Y sería capaz de decir que merece la pena ver la serie sólo por el personaje que es Sunabouzu.
El final de la serie sorprende, a pesar de que no debería sorprender. Un muy buen final en mi opinión.




Nota: 9/10
PD: Estoy desentrenado, perdonad todo fallo que pueda tener este post U^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario